Los pasos de Antonio

Titulo original:
Los pasos de Antonio
Año:
2007
Duración:
País:
España
Dirección:
Pablo Baur
Guión:
Producción:
Casimúsicos Cine
Categoría:
Basado en hechos reales Sociedad

Sinopsis

Antonio, un anciano de 94 años, ha hecho la promesa de caminar cada día hasta la puerta de la iglesia de su barrio para mantenerse activo. Ayudado por su bastón en una mano y con la otra palpando las paredes de las fachadas, Antonio, casi ciego, camina durante cuarenta y cinco minutos desde hace quince años. Todos los días del año, haga frío o calor, como si de un ritual se tratase, Antonio realiza el mismo recorrido, para él poco más que un laberinto de sombras y sonidos.
Rodada a lo largo de cuatro años, la película sigue a Antonio durante todo este tiempo en el cual sufre un importante deterioro físico. El tiempo incide con marcas indelebles en su cuerpo frágil, pero Antonio sigue caminando. El director filma la cotidianidad de su abuelo, cuyo progresivo deterioro físico obliga al primero a tener una presencia cada vez mayor en el relato cinematográfico.

Trailer

Documentales relacionados

Top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información