Documentales de Cine independiente USA

WTC HaikusDisponible para ver online

United States 2010 - Duración: - Dirigido por: Jonas Mekas

Jonas Mekas recopila material de algunas de sus películas previas y de otros trabajos sin terminar y compone una serie de haikus en recuerdo del World Trade Center.

Ver ficha

Guerras sucias

United States 2013 - Duración: - Dirigido por: Rick Rowley

El periodista de investigación Jeremy Scahill, autor del éxito de ventas "Blackwater", persigue la verdad detrás de las guerras encubiertas de Estados Unidos. Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global. El reportero Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas, dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.

Ver ficha

Zeitgeist: The Movie Disponible para ver online

United States 2007 - Duración: - Dirigido por: Peter Joseph

Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que aborda un tema parecido.   Documental Zeitgeist: The Movie, escrito por Peter Joseph, reflexiona sobre el apólogo de Cristo, los golpes del 11 de septiembre y el Banco d...

Ver ficha

Earthlings Disponible para ver online

United States 2005 - Duración: - Dirigido por: Shaun Monson

Earthlings es un aclamado documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

Ver ficha

1 - 4 de 4 documentales

Top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información