Documentales de España

Lejos de los árboles Disponible para ver online

España 1972 - Duración: - Dirigido por: Jacinto Esteva

Una recopilación de muy diversos aspectos del folclore regional español. Costumbres peculiares de una España aún atrasada; muchos de estos rituales relacionados con la muerte.

Ver ficha

¿Generación perdida? Disponible para ver online

España 2011 - Duración: - Dirigido por: David Martín de los Santos

La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está viendo cómo la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida. Son los jóvenes con más formación académica de toda la historia de España, aunque también fueron muchos los que dejaron los estudios en busca de unos ingresos inmediatos. Ahora, gran parte de éstos, viven con trabajos cada vez más precarios o sufren un desempleo, que duplica la media europea.

Ver ficha

Juan Carlos I: 25 años de reinado Disponible para ver online

España 2000 - Duración: - Dirigido por: Victoria Prego Elias Andres

La periodista Victoria Prego y el realizador Elías Andrés firman este documental histórico que arranca con el acceso de Juan Carlos I a la Jefatura del Estado.Según Victoria Prego, el documento que se presenta 'no es una crónica política, no es una cronología de hechos históricos, sino que se centra en la figura del Rey, su importante papel en la Transición a la Democracia, en las Fuerzas Armadas, en las relaciones exteriores y, en definitiva, la función de la Monarquía en estos 25 años en España'.

Ver ficha

Yo, Juan Carlos I, Rey de España (TV)Disponible para ver online

France 2016 - Duración:

Documental sobre el Rey Juan Carlos I, una coproducción francohispana que ha generado polémica por su contenido, hasta el punto de que a fecha de agosto de 2015, RTVE se negó a emitirlo, algo a lo que estaba contractualmente obligada en los requisitos de la coproducción.

Ver ficha

1 - 4 de 4 documentales

Top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información